17 de mayo de 2013 / 12:35 p.m.

Monterrey  • A casi un mes de haber sido aprobada en el Pleno, la fiscalización a la Auditoría Superior del Estado aún no se lleva a cabo debido a que los líder de las fracciones legislativas no se ponene de acuerdo sobre si contratarán o no un despacho externo y los alcances de la misma.

El pasado 24 de abril el Congreso autorizó una fiscalización a la ASE, la cual tendría que llevarse a cabo por parte de un auditor externo debido a que la Comisión de Vigilancia, a la que le correspondería la tarea, no cuenta con los recursos para ello.

Además de esto, contratar un despacho externo costaría cerca de 187 mil pesos por cada año que se fiscalice, lo que al final representaría una erogación de más de un millón de pesos.

Tras darse a conocer esto la Comisión de Vigilancia optó por dejar la decisión final a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), compuesta por los líderes de las fracciones legislativas en el Congreso.

Sin embargo a unos días de que se cumpla un mes de esta decisión hasta el momento la Cocri no ha definido las fechas y las condiciones en que se llevará a cabo esta revisión.

Reynaldo Ochoa