7 de marzo de 2013 / 01:59 p.m.

Monterrey.- • Aunque no pudo dar una fecha para definir el tema y prefirió reservarse los nombres sobre posibles candidatos, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, negó que el tema de la elección del Consejero de la Judicatura esté olvidado y aseguró que están avanzando en el mismo.

Ha pasado poco más de un mes desde que concluyó el periodo de cinco años como consejero de la Judicatura del ahora senador Raúl Gracia Guzmán y los intentos por nombrar a un sustituto han permanecido estancados.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Seguridad, Francisco Cienfuegos, negó que el tema se encuentre olvidado y aseguró que en breve el tema será retomado.

“Claro que se tiene que retomar, no es algo que tengamos olvidado, al contrario, el congreso al interior, no únicamente la comisión, está trabajando para tener un buen perfil y sacar por unanimidad un consejero”.

Cienfuegos Martínez no pudo dar una fecha para resolver el tema, pero señaló que no tomarán una decisión equivocada solamente por la premura del nombramiento.

“"Esperamos que cuanto antes lo tengamos definido, hay que recordar que el nombramiento es por cinco años y no por querer acelerarnos unos días vamos a tomar una decisión precipitada, como ya se quiso hacer una imposición"”, señaló.

REYNALDO OCHOA