12 de febrero de 2013 / 07:42 p.m.

Monterrey • El relevo definitivo en la delegación del Issstelón no es algo que se plantee a corto plazo, según declaraciones del mismogobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Tras la renuncia de Jesús Arias como director de Servicios de Salud para los Trabajadores del Estado, el ejecutivo estatal descartó que pueda afectar el servicio que actualmente presta la institución.

Además destacó que la dimisión de áreas fue por razones de salud y se da en el contexto donde el trabajo que se le encomendó hacer fue realizado hasta su conclusión.

Será Sandra Edith Tristán quien se encargue del despacho por tiempo aún indefinido, pues hasta el momento no hay planes del Gobierno para hacer un cambio del titular.

Luego de cumplir 10 meses y tres días en la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón), Jesús Arias Rodríguez, presentó ayer su renuncia de carácter irrevocable al gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz.

El Ejecutivo Estatal designó a Sandra Edith Tristán Garza como encargada del despacho de esa dependencia.

Arias Rodríguez fue nombrado titular del organismo el 9 de Abril del 2012 y el 17 de ese mismo mes tomó protesta de manera oficial como encargado del Isssteleón.

Tristán Garza ocupaba en ese instituto la Dirección de Planeación y Finanzas.

Según un comunicado emitido por el Gobierno de Nuevo León la nueva encargada del despacho es licenciada en administración con especialidad en finanzas y tiene una maestría en estudios fiscales e impuestos y obtuvo doctorado en la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Se ha desempeñado dentro de la administración pública en la Dirección de Auditoría Paraestatal de la Contraloría del Estado de Nuevo León y en la Subsecretaria de Egresos y Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado", señala el comunicado.

DANIELA MENDOZA