EFE
22 de agosto de 2013 / 03:41 p.m.

Estaba a punto de dirigir por tercera vez la selección nacional, pero Fatih Terim, probablemente el técnico más popular de Turquía, ha recibido hoy un "no" de la Federación Turca de Fútbol (TFF) por no querer renunciar a su compromiso con el Galatasaray.

 

Terim parecía durante dos días el candidato preferido de la TFF, después de que el entrenador Abdullah Avci dimitiera el martes, aparentemente por diferencias con la TFF sobre la marcha del combinado nacional.

 

De hecho, el mismo día, el presidente de la TFF, Yildirim Demirören, pidió permiso al Galatasaray para entrevistarse con Fatih Terim, que ya fue entrenador de la selección de 1993 a 1996 y de 2005 a 2009, cuando logró llegar a las semifinales de la Eurocopa de 2008.

 

El Galatasaray, que contrató a Terim por tercera vez en 2011, dio hoy luz verde a que el popular técnico "apoyara" a la selección nacional durante los "próximos cuatro partidos" que son los que quedan por disputar en la fase de clasificación, anunció el presidente del club rojiamarillo, Ünal Aysal, en una rueda de prensa celebrada hoy, según el diario "Hürriyet".

 

"Hasta el mes de mayo, si quiere, puede apoyar en todos los aspectos a la selección nacional", sin dejar de trabajar para el Galatasaray, precisó el presidente.

 

Al terminar la temporada, sin embargo, Terim renovaría su contrato con el Galatasaray, añadió Aysal.

 

Momentos más tarde, la TFF rechazó el acuerdo, aparentemente por ser de corta duración: en realidad, señala el citado diario, no se trata tanto de remontar en la fase de grupos para el Mundial de 2014, un desafío ya improbable, con Turquía en el cuarto puesto del Grupo D, como de asegurar el futuro.

 

En este sentido, la TFF busca un entrenador que pueda meter Turquía en la Eurocopa de 2016, y no tiene interés por una solución a corto plazo, añade "Hürriyet".

 

Como candidato alternativo se habla de Mustafa Denizli, quien ya entrenó la selección entre 1996 y 2000 y que en la temporada pasada consiguió hacer ascender al modesto Rizespor a la Superliga.