12 de noviembre de 2013 / 10:09 p.m.

Las organizaciones deportivas internacionales aportaron 1.590 millones de dólares (1.460 millones de francos suizos) a la economía de Suiza en 2011 y son responsables de 8.040 empleos, indicó un estudio respaldado por la FIFA.

El director de comunicaciones de la FIFA, Walter De Gregorio, dijo que el estudio, que incluye a los 67 organismos deportivos con sede en Suiza, cumple con la "responsabilidad de contribuir con cifras y datos relevantes para las discusiones de políticas públicas".

Tras los escándalos de corrupción que han involucrado a autoridades de la FIFA, los legisladores suizos reconsideraron las exenciones de impuestos y algunas regulaciones legales aplicadas a los organismos deportivos.

El asesor anticorrupción de la FIFA Mark Pieth dijo que Suiza tiene la reputación de ser "un puerto para piratas".

Las cifras se refieren a empleos, reuniones y conferencias de acuerdo con la firma de consultoría Ruetter + Partner, que fue comisionada por la FIFA para hacer la investigación.

El estudio dice que los organismos deportivos generaron ingresos por impuestos de 140 millones de dólares (128 millones de francos suizos) para Suiza, derivados de salarios, ganancias y gastos indirectos.

AP