2 de mayo de 2013 / 01:31 a.m.

Monterrey • Alrededor de las 10:45 de este miércoles elementos de la Policía Federal lograron asegurar un cargamento de casi tres toneladas de mariguana, además de capturar a tres hombres en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades Elementos de la Subestación del municipio de China y Fuerzas Federales de Apoyo realizaban un recorrido a la altura del kilómetro 087+900 de la autopista Cadereyta-Reynosa, tramo entronque Los Ramones.

En ese sitio tuvieron contacto con un vehículo Tipo Redilas marca Dodge Ram, color blanco, con placas de circulación 376DR8 del (SPF), conducido por Jesús Gaona Hernández, de 56 años de edad.

Al realizar la inspección los elementos federales localizaron en un compartimento oculto, ubicado en un doble fondo de la plataforma del vehículo, 239 paquetes con un peso de 2,966.669 kilos. De mariguana, según informaron las autoridades.

El detenido confesó a los uniformados, que lo acompañaba otro vehículo de avanzada de la marca Jeep Liberty de color Rojo, sin placas de circulación, implementando un operativo de búsqueda y localización, el cual fue detectado y detenido en el kilómetro. 167+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, tramo: China-Limites de Estado de Tamaulipas.

El sujeto que conducía dicho vehículo fue identificado como Carlos Cruz Hernández, de 26 años de edad, mientras que su acompañante dijo llamarse Guadalupe Meléndez Saldaña, de este último no se dio a conocer su edad.

Cabe mencionar que tras el aseguramiento, las autoridades no informaron la procedencia ni el destino que tenía el cargamento.

Después de estos hechos los detenidos y vehículos asegurados fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República Delegación Nuevo León.

REDACCIÓN