15 de julio de 2013 / 09:03 p.m.

El suizo Roger Federer admitió hoy que tomó la decisión de disputar el torneo de Hamburgo, que se disputa esta semana sobre tierra, el día después de perder contra el ucraniano Sergiy Stajovsky en la segunda ronda de Wimbledon, porque comprendió que necesitaba partidos.

"Creo que la decisión se tomó muy rápidamente un día después", dijo hoy el jugador suizo en rueda de prensa en el torneo alemán donde ha ganado cuatro veces, y donde tiene un balance de 29 victorias y cuatro derrotas.

"Pensé, cuáles son mis opciones ahora?, ¿necesito entrenar más?, ¿necesito más partidos?, ¿que me dice el corazón?. Necesitaba jugar algunos partidos más", señaló el exnúmero uno del mundo sobre la decisión de competir en Hamburgo por primera vez desde 2008.

Federer guarda buenos recuerdos de este torneo, porque fue aquí donde entró "por primera vez en el grupo de los diez primeros" en 2002. "Eso es algo que ni el torneo ni yo podemos olvidar. Fue uno de mis sueños. Siempre me ha encantado volver aquí y ganar. He tenido victorias históricas aquí y he aprendido mucho también", comentó.

"Ahora mismo lo que quiero es ganar muchos partidos y ojalá que un par de torneos también para reforzar mi confianza y salir con ella para la temporada de pista dura", dijo Federer.

El jugador suizo admitió que aunque no presenció la histórica victoria de Andy Murray en Wimbledon envió al escocés un mensaje de texto de felicitación.

"No vi nada (de la final) pero le envié un mensaje. Estaba contento por él. Creo que durante mucho tiempo está demostrado su solidez. El pasado año fue un gran año para él, ganando la medalla de oro de los JJ.OO. alcanzado la final de Wimbledon y ganando el Abierto de EE.UU.. Creo que después de perderse París este año y regresar y ganar Wimbledon es algo increíble", dijo.

EFE