9 de mayo de 2013 / 06:14 p.m.

Tras ser sorprendido por el japonés Kei Nishikori, el tenista suizo Roger Federer se despide del Masters de Madrid, en el que defendía el título del certamen, el cual podría caer en manos del español Rafael Nadal, quien ha tenido una buena actuación y es favorito.

Federer cedió el primer set y cuando todo parecía indicar que se estaba recuperando al quedarse con el triunfo de la segunda manga, el asiático lo sorprendió y de manera contundente le arrebató la tercera parte del encuentro con marcador de 6-4, 1-6 y 6-2.

Así, el número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se despide del certamen y deja a la deriva el título, el cual podría caer en manos de Nadal o el británico Andy Murray.

El tres veces campeón del cuarto Masters 1000 de la temporada no pudo conservar su ventaja y se dejó superar por un Nishikori que desde el principio mostró arduo interés por quedarse con el pase y seguir con vida en la mutua madrileña.

Así, el suizo se suma al serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP, quien se despidió de manera temprana del certamen en el que se coronó en 2011, pero en el que ahora tuvo su debut y despedida al ser superado por el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por ahora, Nishikori, décimo cuarto sembrado, espera a su siguiente rival, que saldrá del encuentro entre los españoles Pablo Andujar y Daniel Gimeno Traver, y de seguir adelante podría citarse incluso con Nadal, quien es evidentemente el más fuerte del momento en la cita madrileña.

Resultados de tercera ronda del Master de Madrid:

Kei Nishikori (JPN/14) a Roger Federer (SUI/2) 6-4, 1-6 y 6-2

Rafael Nadal (ESP/5) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-2 y 6-3

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/7) a Fernando Verdasco (ESP) 4-6, 6-3 y 6-2

Notimex