23 de junio de 2013 / 05:23 p.m.

El tenista suizo Roger Federer, siete veces campeón en el césped del All England Club, aseguró que está listo para el desafío en caso de cruzarse con el español Rafael Nadal en los cuartos de final de Wimbledon.

"Sabía que, después de su larga ausencia, Rafa Nadal iba a reaparecer a plena potencia, totalmente recuperado. No esperaba en ningún caso que regresara al 50 por ciento. Lo que Nadal ha hecho, nueve finales en nueve torneos, es muy ¿impresionante? estaré preparado para el reto si me toca enfrentarme a él en cuartos de final", declaró Federer.

En conferencia de prensa previa a su debut en el tercer Gran Slam del año, el vigente campeón no mostró preocupación por tener a Nadal en la misma llave en Wimbledon, que arrancará este lunes.

Federer, quien jugará el primer partido del torneo de 2013 en la cancha central ante el rumano Victor Hanescu, reconoció que "tengo un cuadro muy duro con Rafa en mi sector. Pero mi foco está en la primera ronda. Aún hay un largo camino hasta los cuartos de final".

Aunque el número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) elogió a Nadal por la forma de regresar tras su lesión en la rodilla izquierda, ubicó al británico Andy Murray, finalista aquí el año pasado, como su máximo rival.

"Murray parece tener, tal vez, el juego más natural para la superficie. Rafa y Novak (Djokovic) son campeones de Wimbledon, pero Andy en cierto modo está un poco por encima de los otros", aseguró el tenista suizo.

Murray, favorito a coronarse en su calidad de local, también quedó en el mismo cuadro y, si no hay sorpresas, jugaría con Nadal o Federer en las semifinales.

Federer, de 32 años de edad, va por el octavo título de este torneo, el más antiguo y prestigioso del mundo, mientras que Nadal buscará extender a tres sus triunfos en Wimbledon.

Notimex