14 de marzo de 2013 / 04:03 a.m.

El suizo y campeón defensor Roger Federer remontó para llevarse una victoria de 6-3, 6-7 (4), 7-5 sobre su compatriota Stanislas Wawrinka el miércoles para avanzar a cuartos de final del Masters de Indian Wells.

Federer, cuatro veces campeón del torneo, busca su primer título de la gira ATP desde agosto del año pasado. El segundo mejor jugador del mundo mejoró a 13-1 su foja contra el 18vo preclasificado Wawrinka.

Federer enfrentará al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el letón Ernests Gulbis, partido que se desarrollaría por la noche.

El favorito Novak Djokovic y Maria Sharapova, la segunda mejor raqueta del mundo, jugarían también por la noche. El serbio enfrenta al estadounidense Sam Querrey, mientras que la rusa sostendrá duelo con la italiana Sara Errani.

En otros resultados, el tercero en el ranking mundial Andy Murray derrotó al argentino Carlos Berlocq 7-6 (4), 6-4 y Tomas Berdych venció 6-1, 7-5 a Richard Gasquet. El octavo preclasificado Jo-Wilfried Tsonga dejó fuera a Milos Raonic 4-6, 7-5, 6-4, y Kevin Anderson superó a Giles Simon 6-3, 1-6, 6-4.

En la rama femenina, la rusa Maria Kirilenko eliminó a la checa Petra Kvitova 4-6, 6-4, 6-3 para avanzar a las semifinales por primera vez.

AP