19 de julio de 2013 / 10:40 p.m.

Con muchas dificultades y sufrimiento, el tenista suizo Roger Federer, primer sembrado del certamen, accedió a las semifinales del torneo de Hamburgo, tras vencer por parciales 7-6 (4), 3-6 y 7-5 al alemán Florian Mayer en cuartos de final.

 

Fue un duro encuentro para el primer favorito del torneo, ya que lució errático en su juego y Mayer lo exigió al máximo durante todo el duelo, que tuvo una duración una hora y 59 minutos.

 

Prueba de lo anterior fue el primer parcial, el cual ganó Federer, sin embargo, para ello requirió la muerte súbita, mientras que en el segundo set, el alemán expuso su categoría y empató el encuentro, con una clara muestra del nivel que presentó durante todo el duelo.

 

Para la última manga, el suizo recuperó el dominio del encuentro y concretó su victoria con un 7-5 y con esto, triunfar en el duelo más complicado que se le ha presentado durante todo el certamen de Hamburgo, en el que ya se encuentra en semifinales.

 

Federer logró un 59 por ciento de efectividad en su servicio y conectó un total de dos aces, además de cometer tres dobles faltas.

 

El rival de Federer en semifinales será el argentino Federico Delbonis, quien clasificó al derrotar por parciales 6-7, 7-6 (8) y 6-4, al español Fernando Verdasco (14).

 

La sorpresa de la jornada fue protagonizada por el italiano Fabio Fognini, doceavo sembrado, quien venció por parciales 6-2 y 6-4, al segundo favorito del certamen, el alemán Tommy Haas.

 

En la penúltima ronda, Fognini se verá las caras con otro de los máximos favoritos de Hamburgo, el español Nicolás Almagro (3), quien se impuso por parciales 4-6, 6-0 y 6-3 al argentino Juan Mónaco (5).

Notimex