16 de agosto de 2013 / 12:36 a.m.

Roger Federer finalmente tuvo un buen momento en un verano para el olvido.

El astro suizo se recuperó de un mal comienzo y derrotó el jueves 1-6, 7-5, 6-3 al alemán Tommy Haas para avanzar a los cuartos de final del Masters de Cincinnati.

El quinto preclasificado viene de una seguidilla de derrotas ante oponentes que están a años luz en el ranking, incluyendo su eliminación en la segunda ronda de Wimbledon ante el 116 del mundo.

Ahora se encuentra en uno de sus torneos favoritos, donde ha ganado el título en cinco ocasiones, incluyendo el año pasado.

El favorito Novak Djokovic necesitó apenas 50 minutos para despachar 6-2, 6-0 a David Goffin. El serbio, cuatro veces subcampeón en Cincinnati, busca una gesta sin precedentes: ganar los nueve torneos de la serie Masters.

"He jugado cuatro veces en la final, así que es uno de los torneos donde me ha ido bien", comentó Djokovic. "Nunca he podido dar el último paso, y ojalá pueda hacerlo este año".

"Tengo una motivación adicional y la oportunidad de hacer historia en este torneo, así que estoy inspirado para jugar bien todos los días".

El año pasado cayó ante Federer, el ícono suizo de 32 años que espera arreglar su juego antes del Abierto de Estados Unidos.

Federer perdió en Wimbledon ante Sergiy Stakhovsky, su eliminación más prematura en un Grand Slam desde 2003 y que frenó una racha de llegar al menos a los cuartos de final en 36 majors consecutivos.

Luego, perdió ante el argentino Federico Delbonis, entonces 114 del mundo, en las semifinales en Hamburgo, y contra el 55 del mundo en su primer encuentro en Gstaad, Suiza. Federer indicó que se vio afectado por dolor de espalda en esos torneos, donde también experimentó con una raqueta más grande.

La semana pasada no jugó el Masters de Montreal.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro avanzó a los cuartos de final al vencer 6-4, 1-6, 6-4 al español Feliciano López, 27mo en el ranking mundial.

En otro duelo, el ruso Dmitry Tursunov llegó de la fase preliminar para sorprender al español y tercer preclasificado David Ferrer, a quien derrotó 6-2, 6-4, y también se metió en cuartos de final.

En la rama femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka derrotó 6-3, 6-4 a Magdalena Rybarikova para avanzar a cuartos.

La bielorrusa se retiró del torneo de Toronto de la semana pasada con una lesión en la zona lumbar. Una semana antes, había perdido 6-2, 6-3 ante la australiana Samantha Stosur en la final del torneo de Carlsbad.

Azarenka llegó a cuartos de final por primera vez en tres participaciones en el torneo. El año pasado cayó frente a serbia Jelena Jankovic en tercera ronda.

Ap