18 de junio de 2013 / 06:17 p.m.

El español Feliciano López superó la primera ronda del torneo masculino de Eastbourne, donde la gran sorpresa en el cuadro femenino fue la derrota de la primera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que la defensora del título, la austríaca Tamira Paszek, se retiró por lesión.

El duelo entre Feliciano López y el finlandés Jarkko Nieminen se resolvió en dos desempates que cayeron del lado del español por 7-6(3) y 7-6(5). El argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, será el rival de Feliciano López en segunda ronda.

El croata Ivan Dodig, el eslovaco Martin Klizan y el checo Radek Stepanek resolvieron sus compromisos en dos sets, mientras que el quinto favorito del torneo de Eastbourne, el sudafricano Kevin Anderson, perdió ante el francés Julien Benneteau por 7-6(4) y 6-2. El australiano Bernard Tomic, que venció al británico James Ward por 6-3 y 6-4, será el rival del tenista galo en segunda ronda.

En el cuadro femenino, la sorpresa de la jornada la produjo la favorita del torneo, Agnieszka Radwanska, que cayó ante Jamie Hampton por 7-6(3) y 6-2. La estadounidense retará a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, verdugo de la británica Johanna Konta. La china Na Li, segunda favorita, se deshizo de la francesa Alize Cornet por 6-2 y 6-4 y se enfrentará a la francesa Marion Bartoli.

Las dos tenistas británicas que salieron hoy a escena, Laura Robson y Elena Baltacha, superaron sus compromisos ante la ucraniana Yuliya Beygelzimer y la checa Kristyna Pliskova, respectivamente, y acompañarán a la también británica Heather Watson en la segunda ronda del torneo con el aliciente de jugar ante su público.

La alemana Angelique Kerber hizo valer su condición de tercera favorita y ganó a la rumana Sorana Cirstea por un doble 6-4. La checa Petra Kvitova superó a la rumana Monica Niculescu por 6-4 y 6-1, mientras que Tamira Paszek, defensora del título, se retiró en su partido ante Caroline Wozniacki cuando el marcador era 6-2 y 2-2, favorable a la danesa.

La rusa Ekaterina Makarova no dio opción a su compatriota Olga Puchkova, procedente de la previa, y cerró su estreno en Eastbourne con un contundente 6-3 y 6-0. La australiana Samantha Stosur sorprendió a la rusa Nadia Petrova, octava favorita, por 6-2 y 6-3 y se enfrentará a la checa Lucie Safarova, que superó a su compatriota Klara Zakopalova por 6-4 y 7-6(3).

EFE