16 de julio de 2013 / 04:04 p.m.

La Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) felicitó al gobierno de México por la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z40, identificado como uno de los más peligrosos y violentos líderes de Los Zetas, que fue buscado por muchos años y con cuya captura se espera que sea el fin de esta organización delictiva.

La agencia estadunidense reconoció el trabajo de las mujeres y hombres del gobierno de México para lograr la ubicación de esta persona, ligada a un sinnúmero de crímenes.

""Treviño Morales, jefe del notoriamente violento y sanguinario cártel de Los Zetas, ha sido un hombre buscado por años. Su despiadado liderazgo ha llegado a su fin"", destacó la DEA en un comunicado.

La agencia refrendó continuar apoyando a México en su lucha contra el narcotráfico.

Treviño Morales fue capturado la madrugada de ayer en un operativo realizado cerca de Nuevo Laredo.

El arresto se produjo después de labores de inteligencia que indicaban que Treviño Morales se desplazaba por caminos rurales situados entre Coahuila y Tamaulipas.

El año pasado, uno de sus hermanos, José Treviño Morales, fue detenido en un operativo encabezado por el Departamento de Justicia estadunidense por el delito de lavado de dinero.

Redacción