31 de agosto de 2013 / 03:51 p.m.

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, felicitó al equipo León por su triunfo y reconoció que su escuadra fue ampliamente superada.

"Hay que aprender de esto, asumo por completo esta derrota por lo que ha sido la preparación del partido. Teníamos puntos claros y definidos que no llevamos a cabo en la cancha, felicito al rival que fue mejor que nosotros en todo", declaró.

"El rival nos pasó casi por encima en la primera mitad, hice esos cambios porque no me gustó lo que pasaba en la cancha, así que hay que tener la humildad que no hicimos nuestro trabajo, no fuimos ese equipo combativo que acostumbramos y ahora hay que enfocarnos al futuro, tenemos potencial, pero no estamos satisfechos con perder", agregó.

Indicó que hay que analizar las cosas, "hay que ver que cuando uno no está agradando con lo que pasa, uno no pude esperar que las cosas cambien por obra del espíritu santo, así que esos jugadores fueron sustituidos como en Toluca en un tiempo más temprano, es algo que tienen que entender, me vale lo que hicieron el pasado, aquí se trabaja el presente pensando el futuro, la figura es el equipo. Aquí las cosas se tienen que hacer dentro de la filosofía del equipo y nadie puede estar por encima de eso".

Caixinha dijo que falló todo el equipo, "cuando no se logra jugar en bloque se cae en errores; primero, queríamos tener la seguridad del juego con el balón, pero no lo logramos; segundo, teníamos que ser rigurosos para anular los principales puntos fuertes del rival; tercero, teníamos que querer ganar más que el rival y disfrutar, pero en la cara de los jugadores no se veía eso".

El técnico Gustavo Matosas, por su parte elogió el desempeño de sus jugadores ante Santos Laguna y el liderazgo que ha tenido Rafael Márquez en el equipo.

"A Márquez, me deleita verlo jugar, derrama clase, ese liderazgo que tiene, él ha puesto el hombro y es maravilloso, me gusta verlo en la cancha como a todos mis jugadores", expresó.

Fue humilde en sus palabras, señaló que "hay que seguir trabajando con humildad, mejorando cosas, estamos en buen camino, el proceso viene bien y trataremos de caminar por ese rumbo".

"Tengo confianza en mis jugadores, en el día a día, cómo se desempeñan, eso me hace sentir con mucha confianza", agregó el estratega.

De Santos mencionó que tiene un equipo con excelentes jugadores, "un partido parejo, hicimos las cosas bien y ganamos confianza de la directiva, creo que tuvimos dos buenos torneos, encontramos a un líder como Rafa".

Carlos Hernández Castrejón