7 de enero de 2013 / 11:45 p.m.

El campo anexo fue el punto de reunión para la plantilla felina, que antes de comenzar la práctica, tuvo una charla con el “Profe” Cruz y su cuerpo técnico, a fin de sacar las últimas conclusiones del encuentro de la jornada anterior y “cambiar el chip”, pensando ya en su siguiente rival del Clausura 2013.

La práctica de este día, comenzó bajo un cielo nublado y frío ligero. Los jugadores se pusieron a las órdenes del preparador físico, Arturo Corona, quien dispuso trote alrededor del campo para entrar en calor, y posteriormente ejercicios de coordinación con el balón, futbol en espacios reducidos y un trabajo de fortalecimiento tanto en cancha como en el gimnasio.

Tras la práctica, que duró alrededor de dos horas y media, los jugadores dejaron las instalaciones del Estadio Zoque y se presentarán a entrenar nuevamente el martes por la mañana.

Con la mente puesta en América, rival al que recibirán el próximo viernes en el Estadio Zoque, Jorge Marcelo Rodríguez, apunta a un triunfo para arrancar fuerte la temporada jugando en casa.

Rodríguez dijo que el tropiezo de la primera fecha quedó atrás y si bien hay mucho por mejorar, también hay que destacar que se hizo un buen primer tiempo ante Tigres.

“Son 45 minutos muy buenos de Jaguares quitándole la pelota a un equipo que te juega bien de tres cuartos para adelante, desatenciones nuestras nos costaron los goles, así que corregir eso, pensando en América que es un rival difícil y también ganar puntos en casa.”

Precisamente sobre las Águilas, Rodríguez reconoció que existe confianza en el plantel por ganar y hacerlo en un marco espectacular como el Estadio Zoque lleno le da un plus.

“Justo América viene de ganar pero vamos a jugar con el apoyo de la gente, estadio lleno, es el primer partido en casa, tenemos que empezar bien y no como en torneos anteriores, entonces ya cambiando el chip digamos y empezando a trabajar pensando en el viernes.”