7 de junio de 2013 / 04:40 p.m.

 

Postear fotografías es la actividad favorita entre los jugadores.Fotos dentro del cuarto, imagenes del desayuno, juegos en la concentración, momentos de relajación, paisajes todo parece ser lo suficientemente interesante como para compartirlo con el mundo al instante. 

 

Los jugadores de la selección brasileña divulgan todo esto por redes sociales durante el día pero siempre bajo el estricto control y la mirada del líder del pentacampeón.

 

Es una realidad que las cosas han cambiado en poco tiempo y Luiz Felipe Scolari, de 64 años no imaginaba por ejemplo en el 2002 cuando llevo a la selección Brasileña al pentacampeonato que las cosas serían tan diferentes diez años después, hoy Felipão impone reglas sobre el uso de celulares en la concentración.

 

El técnico solicitó ayuda de un profesional para que los jugadores reciban orientación sobre el correcto uso y el impacto de las redes sociales. Scolari prohibe los móviles en la comida y cena. 

Dentro de las habitaciones el uso es libre ya que es imposible controlarlo pero pidió a sus jugadores que hagan un buen uso de las redes sociales.

 

Neymar es el que más actividad tiene, publica fotos todos los días. Cuando no esta convocado a la selección acostumbra a postear un poco más, incluso llego a publicar en tiempo real su viaje a Barcelona. Casi todos los 23 convocados a la selección tienen sus propias cuentas de twitter.

 

El entrenador no fan de la sobreexposición y tiene sus reglas, que ya existían desde 2010 en Palmeiras, su último club. En este momento, las redes sociales han madurado y se han fortalecido.

 

"Un día tendrán tres trabajos: jugar, twittear y facebookear... bromeó el entrenador de la selección brasileña.

 

En el autobús rumbo al entrenamiento los jugadores suben fotos bromeando entre ellos, y toman fotos de los aficionados. Desde su ventana de su hotel en Rio, David Luiz subió una fotografía de un paisaje que le gustó frente al mar.

 

- Entonces, ¿me sigues? - David bromeó, y discutió acerca de la imagen difundida con los aficionados.

 

La siguiente foto que todo el mundo quiere publicar es la del campeón de la Copa Confederaciones de la FIFA, el día 30. Probablemente Scolari no tendrá problemas de verla publicada en todos los sitios.

 

Los jugadores de la Selección Brasileña en Instagram:

 

POTEROS

Julio Cesar

Jefferson

Diego Cavalieri - @diegocavalieri12

 

DEFENSAS

Dante - @dantebahia

David Luiz - @davidluiz_4

Thiago Silva - @thiagosilva_33

Réver - @rever_5

 

LATERALES

Daniel Alves - @danid2ois

Jean -

Marcelo - @marcelotwelve

Filipe Luis - @filipeluis03

 

VOLANTES 

Fernando - @ofernando17

Paulinho - @paulinhop8

Hernanes -

Luiz Gustavo - @30_LG

 

MEDIOS

Oscar - @oscar_emboaba

Jadson -

 

DELANTEROS

Bernard - @bernard_duarte

Fred - @fredcguedes

Lucas - @lucas_oficial

Neymar - @njunior11

Hulk - @hulkparaiba

Leandro Damião - @leandrodamiaoo