17 de julio de 2013 / 06:48 p.m.

Un año después de haber participado y perdido la contienda por la alcaldía de Monterrey, el priista Felipe Enríquez Hernández, fue nombrado Embajador de México en Uruguay.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto designó a siete funcionarios como Embajadores y Cónsules Generales en diferentes representaciones en el exterior.

Estas designaciones fueron sometidas a consideración del Senado de la República, nombramientos que a la brevedad iniciarán sus labores.

Entre los nombramientos destaca el del ex candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez, quien perdió la contienda el pasado mes de julio del 2012 y había ocupado cargos en el Congreso de la Unión.

Asimismo fue nombrado como Representante Permanente de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración, con sede en ese país.

Otros nombramientos hechos por el Gobierno Federal son los de Patricia Espinosa Cantellano, como embajadora de México en Alemania; Agustín Gutiérrez Canet, Embajador ante Rumania y Porfirio Muñoz Ledo Chevannier, Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, Julio Camarena Villaseñor, embajador de México en Filipinas, concurrente con las Islas Marshall, República de Palau y los Estados Federados de Micronesia; Andrés Roemer Slomianski, Cónsul General en San Francisco, California, Estados Unidos de América; y Orlando Arvizu Lara, Cónsul General de México en San Juan, Puerto Rico.

 — REYNALDO OCHOA