5 de marzo de 2013 / 02:40 p.m.

Monterrey.- • A dos años de que inicien los procesos internos para la contienda electoral de 2015 y entre disputas internas en Acción Nacional en la entidad, el panista Felipe de Jesús Cantú destapó sus aspiraciones a la gubernatura de Nuevo León.

El exalcalde de Monterrey mencionó su interés para ocupar el cargo que hoy ostenta Rodrigo Medina, señalando que es tiempo de que los albiazules recuperen el Poder Ejecutivo en Nuevo León, argumentando que este cargo puede ser recuperado con trabajo y, sobre todo, unión de partido.

“"Sí, por supuesto, cuando salga la convocatoria para saber quién va ser candidato a gobernador, yo voy a estar ahí"”, afirmó convencido.

Entrevistado en un ciclo de conferencias en el Comité del PAN en Monterrey, el también ex diputado local y federal señaló que no afectará la división al interior de Acción Nacional para este nuevo proceso, pues se debe tener madurez para que se realice un apoyo a los candidatos oficiales.

Felipe de Jesús Cantú señaló que los grupos como la División del Norte no afectan al partido, pues debe haber un solo PAN para apoyar a los candidatos oficiales, aunque destacó que para ello debe haber apertura, pues algo que caló a las filas albiazules fueron las designaciones.

“"Siempre se ha planteado el tema de grupos desde que el partido nació; algunos se bajaron de grupo, hacen brazos caídos en la elección, eso es lo que ha hecho que el Partido Acción Nacional pierda procesos electorales, a veces por poquito y parte de la tarea como panistas es mantenernos unidos a pesar de las diferencias; como partido, no hemos hecho la estructura misma para captar esa simpatía sobre nuevos proyectos; es posible (ganar la elección), las designaciones han agüitado a muchos"”, expuso.

El aspirante a la gubernatura destacó que no será difícil recuperar el Palacio de Gobierno para su partido con una desbandada de panistas en la más reciente renovación de sus filas, pues cuando ganaron por última vez la elección a gobernador se tenía menos integrantes en el partido de los que hoy se encuentran integrados.

“"Cuando ganamos la gubernatura de Nuevo León, éramos muchos menos que los que habemos hoy registrados y, cuando hemos ganado alcaldía, son mucho menor a las de hoy"”, añadió.

ISRAEL SANTACRUZ