8 de marzo de 2013 / 03:37 a.m.

José María Basanta recobró aquella mirada de niño cuando se sueña con vestir la albiceleste.

Desde ayer, el jueves 7 de marzo del 2013, será una fecha especial para el defensa del Monterrey con su primera convocatoria con la Selección mayor de Argentina.

"Estoy contento, feliz, la verdad que uno siempre sueña cuando es chico y juega al futbol, de poder estar en la Selección así que estoy muy bien", dijo anoche esbozando una sonrisa, justo tras regresar a Monterrey una vez que su equipo venció el miércoles 3-1 al Xelajú en la ida de Cuartos de Final de la Concachampions.

"Uno siempre está con la ilusión, la realidad es que a veces no es fácil, pero ahora se dio la oportunidad y muy feliz y tratar de aprovechar esta situación.

"Uno empieza a caer (el veinte) y en estos días va a ir pensando que cuando llegue el momento (del debut) dejar todo y poder cumplir ese sueño de jugar", agregó.

¿Compartir vestidor, equipo con jugadores con Messi, Higuaín, qué te dice?

"Que son unos monstruos del futbol, que es una experiencia hermosa, que hay que disfrutarla y a la vez sacar de esa experiencia sacar lo positivo, tratar de seguir aprendiendo y es lo que voy a hacer tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico.

"Es una inyección anímica enorme, es algo muy bueno, la verdad que todo esto que me está pasando es gracias al Club de Futbol Monterrey por todo lo que me brindó, entonces estoy muy feliz y esto sigue".

"Ayer ya dimos un buen paso en la Concacaf y ahora pensar en León que va a ser difícil, pero en el cual tenemos que sacar los tres puntos.

"Mis papás estaban de viaje, pero me van llegando mensajes de felicitaciones imagínate en Argentina, los amigos y conocidos que tengo, así que viviendo un momento muy lindo, el cual uno siempre trabaja para poder cumplir con estos momentos y disfrutándolo al máximo"

¿Qué le dices a los medios o comunidad argentina que comienza a cuestionar tu llamado?

"No he esuchado eso, pero cuando vine acá (a Monterrey) también, y bueno, llevo unos cuantos años acá y a uno le reconocen el esfuerzo que se hace, así que haré lo mismo, ir con todo el esfuerzo, todas las ganas y tratar de demostrar día a día para lograr mi objetivo (de permanecer en la Selección de Argentina)"

Por su parte, el técnico de Rayados, Víctor Vucetich aplaudió la convocatoria de Basanta a la albiceleste.

"Es un premio al trabajo que ha hecho durante un periodo largo con el equipo Monterrey, creo que es una satisfacción para todos y por supuesto es un gran logro por parte de él", externó Vuce.

Jaime Garza