4 de enero de 2013 / 11:13 p.m.

Después de darse a conocer que el delantero de origen senegalés nacido en Francia, Demba Ba, fichó con el Chelsea FC, el jugador expresó su satisfacción al formar parte de del último ganador del título de Liga de Campeones.

"Se siente bien estar aquí, estoy muy feliz y muy orgulloso cuando el club que ganó ese torneo te quiere, la toma de decisiones es muy fácil. Este club es enorme y eso es algo que ayudó a la decisión, no fue muy difícil", dijo.

Ba, de 27 años de edad, podría jugar sus primeros minutos con su nuevo equipo el fin de semana en la FA Cup contra el Southampton, después de mencionar que se encuentra en forma y espera saldar una deuda personal que tiene cuando militaba con el Newcastle.

"Estoy en forma. Recientemente he jugado en Southampton y tuvimos una mala experiencia, tuvimos un mal partido desde el primer hasta el último minuto, así que espero que si soy parte del equipo que será otra historia", añadió el jugador que firmó por tres años y medio con el Chelsea.

Demba Ba, que llega a Stamford Bridge tras 18 meses con la camiseta de las Urracas, habló sobre la posibilidad de jugar al lado del español Fernando Torres descartó que ello le preocupe, pues puede jugar como único delantero o acompañado.

"Cuando juegas con dos ambos tratarán de marcar goles, y el porcentaje de posibilidades de forma automática puede aumentar la potencia. Con otro delantero que pueda hacer un poco más alrededor de la cancha y no sólo se centra en el área penal. Con sólo un delantero puede ser bueno porque tiene extremos también que están ayudando, en realidad no me importa", dijo.

Los Blues habían traspasado a Daniel Sturridge al Liverpool, por lo que se produjo un hueco en la plantilla para la llegada del artillero francés a reforzar el ataque del equipo que dirige el español Rafael Benítez.

Notimex