29 de noviembre de 2013 / 08:14 p.m.

Michael Schumacher llenó de elogios a su compatriota Sebastian Vettel, y dijo"estar feliz" de no tenerlo como compañero de escudería en la Fórmula Uno.

"Me alegro mucho por él. Si alguien tiene que quebrar las marcas, entonces me gustaría que sea él",dijo Schumacher en un video de balance de temporada publicado hoy por su ex escudería Mercedes.

 

Vettel conquistó en 2013 su cuarto título Mundial con Red Bull ganando 13 de 20 carreras y superando el récord de triunfos consecutivos logrado por Schumacher en una sola temporada.

 

"Estoy feliz de no ser su compañero de equipo", bromeó Schumacher sobre las cualidades de Vettel, recordando que su colega en Red Bull Mark Webber no pudo llevarse ningún triunfo en la temporada.

 

Schumacher, máximo ganador de la Fórmula Uno con siete títulos, destacó su buena relación con Vettel. "Tenemos una buena amistad y llevamos de hecho seis títulos juntos en la Race of Champions", dijo el expiloto en referencia a los campeonatos de exhibición que compartió con él.

 

Schumacher también alabó el rendimiento de Mercedes esta temporada, al conseguir el segundo lugar en el campeonato de constructores. "Es un resultado extraordinario", destacó Schumacher, que cree que el resultado servirá como base para pelear por el título en 2014.

 

El alemán se retiró de Mercedes a finales de 2012 y desde entonces trabaja como embajador de la marca.

Redacción