26 de noviembre de 2013 / 04:13 a.m.

Muy Emocionado se declaró esta noche el futbolista Rafael Márquez, por la cena gala de su fundación que atiende unos mil niños en varios centros del país, bajo el programa NET, que significa "nutrición, educación y deporte".

Márquez llegó acompañado de su esposa Jaydy Michell y dijo estar contento por contar con la presencia de "grandes amigos", que obviamente le brindan su apoyo en esta acción filantrópica.

"Se atienden alrededor de mil niños en tres centro infantiles donde compartimos el programa NET (nutrición, educación y deporte)", explicó a los reporteros.

Dijo que "los centros están bastante bien instalados, tanto el comedor, lo educativo y deporte. A los niños les damos buena alimentación, talleres educativos, informáticas, actividades culturales y les pedimos que hagan deporte".

Entre los encuentros con el club León y la Selección Mexicana, se da tiempo para convivir con los beneficiados. "Intento también partirme, siempre de estar con ellos, lo cual es muy importante para mí. El poder recibir todo el cariño de ellos es muy bonito".

Ahora en las fiestas decembrinas procurará que los niños se la pasen bien, que "tengan calidad de vida durante la Navidad".

Recordó que el año pasado contó con el apoyo del cantante español Miguel Bose, quien también desarrolla actividades diversas de este tipo en Europa.

Notimex