26 de abril de 2013 / 01:23 a.m.

El Fenerbahce sacó ligera ventaja de local en la "ida" de las semifinales de la Liga Europea, tras su victoria de 1-0 sobre el Benfica, en duelo disputado en la cancha del estadio Sukru Saracoglu.

El equipo otomano hizo valer su condición de local y aunque tuvo ocasiones de conseguir un triunfo más abultado, se tendrá que conformar con la mínima diferencia de cara al compromiso de "vuelta" a efectuarse la otra semana.

En tanto que las Aguilas, deberán ganar en la revancha por dos goles para conseguir su boleto a la gran final del segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes, la cual se desarrollará el 15 de mayo en Amsterdam.

En los primeros minutos del encuentro el equipo portugués se vio mejor en el terreno de juego, con la posesión del balón, pero sin tener claridad en la zona de definición con su delantero paraguayo Oscar Cardozo.

Mientras los turcos tardaron en entrar al partido, pero una vez que lo hicieron tuvieron las ocasiones más claras de gol en el primer lapso, primero a los 18 minutos, el senegalés Moussa Sow remató de cabeza al travesaño.

Después al 45, el holandés Ola John derribó dentro del área a Gokhan Gonul, lo que significó pena máxima, misma que falló el brasileño Cristian Baroni, quien de derecha puso el balón en el poste derecho de su compatriota, el arquero Artur Moraes.

En el segundo lapso el Fenerahce salió decidió por la victoria adelantó líneas y volvió a crear oportunidades para adelantarse en el marcador, está vez el holandés Dirk Kuyt remató al 51, pero el poste una vez más salvó a los lusitanos.

Finalmente la escuadra local tuvo su recompensa a su insistencia cuando Egemen Korkmaz al minuto 72, impactó el balón que fue despejado por la zaga, pero el esférico rebasó la línea para el 1-0, que a la postre fue definitivo para la victoria de los turcos.

En los últimos instantes, el Benfica apretó más para siquiera rescatar la igualada, pero eso lo tendrá que hacer el jueves venidero una vez que sea local en el Estadio da Luz.

Notimex