5 de abril de 2013 / 01:00 a.m.

El Fenerbahce aprovechó la superioridad numérica que tuvo en el segundo lapso, para quedarse con el triunfo 2-0, frente a Lazio en duelo perteneciente a la "ida" de los cuartos de final de la Liga Europea.

En partido que parecía equilibrado por momentos, el conjunto turco supo hacer valer su condición de local en los segundos 45 minutos y sacó buena ventaja de cara al partido de "vuelta", a disputarse la siguiente semana en el Olímpico de Roma.

El estadio Sukru Saracoglu protagonizó el famoso "infierno turco", con el gran apoyo de los seguidores hacia su equipo, pero esa situación la pudo manejar bien el equipo italiano que no vio en apuros su meta

Sin embargo, en el complemento el nigeriano Ogenyi Onazi se fue expulsado a los 47 minutos por doble cartón amarillo y los biancocelesti tuvieron que sufrir en el resto del compromiso.

Una pena máxima fue lo que rompió el empate, el rumano Stefan Radu cometió una mano dentro del área y el camerunés Pierre Webo hizo el 1-0, con disparo de derecha al minuto 79.

Cuando parecía que el partido culminaba con la mínima diferencia a favor de los otomanos, el holandés Dirk Kuyt, estiró la ventaja 2-0 al minuto 90 y bien ese gol puede ser la diferencia en el duelo de revancha, ya que no será lo mismo llegar con dos de ventaja a suelo italiano.

Notimex