9 de mayo de 2013 / 11:53 p.m.

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Internacional de Porto Alegre, señaló que el escocés Alex Ferguson, eligió un buen momento para retirarse de la dirección técnica del Manchester United.

Tras 26 años, con los "Red Devils", ayer Ferguson anunció su retiro, por lo que Forlán indicó a un medio español que "creo que es un buen momento para irse, saliendo como campeón. Para él, ganar más era imposible y su era es irrepetible".

Durante su era como técnico del "Man U", Alex Ferguson ganó un total de cuarenta trofeos, entre los que destacan trece Premier League y dos Champions League.

El atacante uruguayo fue pupilo del estratega escocés, durante su etapa como jugador del Manchester United de 2001 a 2004, tiempo en el que fue campeón en la Premier League, Community Shield y en la FA Cup.

Con los "Red devils", el mundialista en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2012 jugó 63 partidos y anotó un total de 17 goles.

A su vez, Forlán describió cómo fue su arribo a la escuadra inglesa, "recuerdo que el día que firmé por el United, estaba esperándome en el estadio y me enseñó todo. Me impresionó cómo iba saludando a todos los empleados del club, como si fuera uno más".

En la actualidad, el charrúa aún mantiene contacto con Ferguson, situación que resaltó al mencionar que "cada tanto me manda un mensajito. Me acuerdo que en el Mundial (Sudáfrica 2010) me felicitaba cada vez que pasábamos de ronda. Es un crack Alex".

Por último, el seleccionado uruguayo destacó que su ex técnico "obviamente sabe mucho de futbol, pero lo que a mí más me llamó la atención es el trato humano que tenía con los jugadores. Era su punto fuerte. Sabe elegir muy bien. Es muy didáctico con el futbolista y eso se lo agradezco.

"También era muy temperamental, cuando no salía algo como él quería, pero entrañable al mismo tiempo", dijo.

Notimex