2 de abril de 2013 / 12:23 a.m.

El escocés Alex Ferguson, director técnico de Manchester United, señaló que en los cuartos de final de la FA Cup ante Chelsea, a su escuadra le faltó compostura para lograr la victoria.

Este día, los "Red Devils" fueron eliminados de la FA Cup al perder 1-0 frente a los "Blues", con anotación del atacante senegalés Demba Ba.

Por lo anterior, Ferguson señaló a la "falta de compostura" como un factor determinante para que su escuadra no pudiera salir avante en la serie.

"Nos faltó la compostura necesaria para ganar el duelo y crear espacios. Tuvimos mucha posesión del balón, pero no nos sirvió de nada y ellos sí nos causaron muchos problemas en el contraataque".

"En la primera mitad nos sentimos cómodos y nunca pensé que fueran a controlar el partido y a representar una gran amenaza para nosotros. Pero el tanto, como siempre sucede, cambió el rumbo del encuentro", explicó el estratega.

Además, el escocés se refirió al gol de volea de Demba Ba, a quien recordó también por haberle anotado a Manchester United durante su estancia con Newcastle.

"Hablamos acerca de Ba y de la experiencia que tuvimos con él hace algunos años en Newcastle cuando anotó exactamente el mismo tipo de gol. Nos tomó desprevenidos, para ser sinceros. No tuvimos un buen arranque después del descanso".

El veterano estratega también se dio tiempo para hablar acerca de las posibilidades de gol que tuvieron sus jugadores durante el encuentro.

"Robin van Persie tuvo una oportunidad fantástica y debió haber anotado, pero mandó la pelota por encima del travesaño. Rematamos de cabeza varias veces muy cerca del poste y Cech hizo una magnífica salvada del tiro del "Chicharito".

Por último, Ferguson declaró: "debemos seguir adelante. Estamos decepcionados y los jugadores se sienten deprimidos, pero debemos olvidar este partido y concentrarnos en el siguiente".

Ante la eliminación, Manchester United sólo se enfocará en la Premier League inglesa, en la que es líder de la competencia con 77 puntos y mantiene una ventaja de quince unidades sobre su más cercano seguidor, Manchester City.

Justamente, el próximo encuentro de los "Red Devils" será ante los "Citizens", en la cancha de Old Trafford y representará un duelo crucial en el que si los dirigidos por Ferguson se alzan con la victoria, prácticamente sellarán el título.