28 de mayo de 2013 / 12:35 a.m.

Luego que el escocés Alex Ferguson dejó a Manchester United, tras 26 años en la dirección técnica, el ex jugador Gary Neville consideró que los "Red Devils" tendrán un nuevo desafío para la próxima temporada.

En entrevista con el portal de internet del "ManU", Neville, embajador del club, aseguró que la siguiente temporada sin Ferguson "será un nuevo e importante desafío".

"Me enteré, platicando con personas del mundo futbolístico, que desde que Ferguson anunció su retiro, varios clubes están sumamente motivados y encantados de que ya no vaya a estar en la banca la próxima temporada".

"Los jugadores deberían considerarlo como un desaire y decir: Un momento, ¿piensan ustedes que porque ya no está Ferguson ya no podremos salir a la cancha y obtener buenos resultados?", dijo el ex futbolista.

Además, Neville destacó que para que los "Red Devils" se mantengan como protagonistas del futbol europeo, el escocés David Moyes, nuevo entrenador del cuadro inglés, debe enfrentar el desafío, junto con los jugadores, a pesar de que "no estará en un lecho de rosas".

El ahora embajador del "ManU" también reconoció que "todos estarán a la espera de ver cómo se desarrollará la era posterior a Alex Ferguson".

A su vez, el mundialista en Francia 1998 y Alemania 2006 resaltó que la pretemporada rumbo a la campaña 2013-2014 "será importantísima para la Premier League. Todos los clubes querrán arrancar con fuerza".

Por último, indicó que los posibles cambios en la dirección técnica de importantes clubes de la Premier League, tales como Manchester City y el Chelsea, con el que es vinculado el estratega portugués José Mourinho, son un aliciente para tener "el arranque más vistoso que jamás hayamos tenido en la historia".

Gary Neville fue futbolista profesional de 1992 a 2011, tiempo en el que sólo jugó para Manchester United, con el que logró proclamarse campeón en doce Premier League, ocho Community Shield, cuatro FA Cup, tres Copas Inglesas, dos Champions League y una Copa Intercontinental.

Notimex