3 de febrero de 2013 / 10:35 p.m.

Monterrey.- Más de 30 mil personas se dieron cita en los alrededores de la plaza Zaragoza en Monterrey, para disfrutar de la Feria del Tamal organizada por el municipio regio en el marco del Día de la Candelaria.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, encabezó el evento acompañado por su esposo Roberto Garza, presidente del DIF y su familia.

En las calles de Zuazua, Padre Mier, Zaragoza y hasta en Ocampo, fueron instalados 630 locales por parte del programa de Acción Comunitaria (PAC) y donde se ofrecieron más de 150 mil tamales de queso, frijoles, carne, entre otros, de manera gratuita.

“Nos llena mucho de orgullo porque los mismos comités de vecinos son los que participan en lo que es la organización y la elaboración de los platillos para estos 30 mil regiomontanos.

“La mayoría son por los patrocinadores”, “los vecinos participan en la elaboración de los alimentos, más de 630 comités de Acción Comunitaria”, dijo Arellanes Cervantes.

Por el evento fue necesario el cierre de estas calles y además estuvieron presentes elementos de Protección Civil, de Tránsito y cuerpos de auxilio, por si se presentaba algún incidente.

MARILÚ OVIEDO