11 de julio de 2013 / 07:26 p.m.

Monterrey  • Más de mil becas para preparatoria y diversas universidades se han otorgado durante la feria educativa que realiza la Secretaría de Educación para dar una opción a todos los jóvenes para seguir estudiando y no tienen los suficientes recursos para hacerlo.

En total son más de 11 mil apoyos que ofrecen las más de 100 instituciones que participan en este evento, dijo el Director de Becas de la Secretaría de Educación, Raúl García.

Principalmente la gente busca opciones para entrar a nivel de preparatoria, sobre todo porque muchos jóvenes no pudieron ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Raúl García explicó que quienes hicieron el trámite entre este miércoles y hoy jueves, lograron tener el 50 por ciento en el costo de la educación y la mayor parte de las escuelas ofrecía la inscripción gratuita.

"Todos los jóvenes se llevaron al menos tres opciones para entrar a alguna escuela y el 50 por ciento de beca que obtengan se hará efectivo durante toda la carrera", puntualizó.

FRANCISCO ZÚÑIGA