31 de diciembre de 2013 / 01:33 p.m.

Guadalajara.- El director de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Luis Pablo Pinzón, dijo que las ferias de empleo rebasaron la meta trazada durante 2013 en Jalisco.

Añadió que este 2013 se caracterizó por el fomento al empleo a través de diferentes programas y subprogramas, y una de las más exitosas modalidades de acercar oportunidades de trabajo a quienes lo necesitan fueron las ferias de empleo.

Indicó que se realizaron en total 25 ferias de empleo, con lo que se rebasó el objetivo planteado de este año que era de 23, "estas se realizaron en la zona metropolitana de Guadalajara y en los municipios de Poncitlán, Zapotlán El Grande, Ixtlahuacán de los Membrillos, Lagos de Moreno y San Diego de Alejandría".

Manifestó que en las ferias de empleo participaron mil 46 empresas, se ofertaron 39 mil 713 vacantes y se atendieron 39 mil 243 buscadores de trabajo, de los cuales fueron colocados 17 mil 659, "es decir 45%".

Mencionó que no todos los perfiles laborales de quienes buscan empleo cumplen con las necesidades de las vacantes ofertadas.

"Vemos que sólo se colocaron 45 por ciento de los atendidos, debido a que sus perfiles no son compatibles con las vacantes que tenemos, sin embargo, los que no logran acomodarse en una feria de empleo ingresan a la bolsa de trabajo, en donde un consejero de empleo se encarga de empatar su perfil con alguna vacante", apuntó.

Señaló que las ferias de empleo realizadas durante 2013 se efectuaron en el interior del estado y colonias de la zona metropolitana donde hay población con más índice de desempleo, para cubrir con las necesidades de la población que requiere una vacante.

Destacó que es necesario que el empleo se lleve a los lugares donde se requiere, "es una realidad que muchas de las personas que se encuentran en busca de una oportunidad de trabajo no cuentan con dinero para trasladarse a la zona centro de Guadalajara, que era donde se llevaban a cabo las ferias de empleo anteriormente".

"Ahora, nosotros les llevamos el empleo a sus colonias y municipios durante este año 2013", afirmó.

Invitó a los buscadores de empleo a que se acerquen a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Paseo Degollado número 54, en Plaza Tapatía, y a las sedes en los municipios de Ocotlán, La Barca, Zapotlán El Grande, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta.

Resaltó que las ofertas laborales que se ofrecen en las ferias de empleo cuentan con todas las prestaciones de ley.

NOTIMEX