26 de agosto de 2013 / 11:05 p.m.

Oaxaca • Las fuertes lluvias reportadas en Oaxaca por la tormenta "Fernand", ha dejado como saldo una víctima fatal, además de daños diversos en carreteras troncales y federales, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEEPC).

El titular del organismo Manuel Maza Sánchez, dijo que la Delegación Regional de la Costa, reportó que una persona del sexo masculino, fue hallada sin vida en el Río Colotepec localizado en el municipio de Santa María Colotepec, en la costa oaxaqueña.

Detalló posteriormente un grupo de pescadores a la altura del paraje La Bomba, encontró el cuerpo que fue arrastrado por el cauce crecido por las fuertes lluvias que se registraron en la región.

Por lo anterior, dieron aviso a las autoridades del lugar, acudiendo la Delegación Regional de Protección Civil en la Costa, Esteban Vásquez Hernández, la Policía Estatal y Bomberos de la localidad, quienes realizaron el rescate del cuerpo, para ser entregado a las autoridades correspondientes.

La víctima respondía al nombre de Fulgencio Santiago Santiago, de 67 años de edad, originario de El Camarón. Desapareció cuando se dirigía a una reunión en el municipio de Santa María Colotepec e intentó cruzar el río cuando fue arrastrado por la corriente.

En tanto el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) Guillermo Martínez Gómez, reportó que el 10 por ciento de la red carretera estatal presenta algún daño por los efectos climatológicos.

"Identificados diferentes puntos críticos donde se reportan desde hundimiento de la carretera, derrumbes y baches que son atendidos por las brigadas de maquinaria pesada habilitadas para rehabilitar la carpeta asfáltica".

OSCAR RODRÍGUEZ