4 de octubre de 2013 / 01:25 p.m.

La escudería Ferrari anunció hoy la ampliación de la colaboración técnica con Sauber, por el que, en un acuerdo "de larga duración", seguirá suministrando al equipo suizo "todo el sistema de propulsión de acuerdo con el reglamento de 2014".

"La firma de este acuerdo supone la consolidación de nuestro compromiso con Sauber, un equipo con el que la Scuderia Ferrari colabora de forma intermitente desde hace muchos años", indicó el italiano Stefano Domeniacali, jefe de equipo de la escudería para la que pilotan el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, en un comunicado hecho público hoy, viernes.

Al mismo tiempo, Sauber, equipo para el que pilotan en el Mundial de F1 el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hülkenberg, sacaba otro anuncio en términos similares, en el que precisaba que el acuerdo es "para el suministro de todo el tren de propulsión, que incluye el motor, la caja de cambios y el ERS (Sistema de Recuperación de Energía)".

"El acuerdo de colaboración entra en el quinto año de una fuerte relación que produjo cuatro podios en 2012", dice el comunicado, en referencia a los tres que logró el mexicano Sergio Pérez (segundo en Malasia e Italia; y tercero en Canadá) y el que obtuvo el japonés Kamui Kobayashi (tercero en Japón).

La austriaca Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber, explica en el comunicado de la escudería helvética, fechado en Hinwil (Suiza), que "es un honor extender nuestra relación con una marca tan prestigiosa y renombrada y somos optimistas con miras a entrar la temporada 2014 con un socio fuerte y fiable como Ferrari".

EFE