22 de noviembre de 2013 / 04:32 p.m.

 

Fernando Alonso cree que Ferrari no será candidato al título de la Fórmula Uno el próximo año, a menos que encuentre la manera de ser más veloz.

Antes de la última carrera de la temporada en Brasil, el piloto español dijo que está orgulloso por haber asegurado el subcampeonato en 2013, pero indicó que Ferrari necesita cambios si quiere pelear la corona en 2014.

"Desde el punto de vista del desempeño, tenemos que mejorar el próximo año si queremos pelear por el campeonato", dijo Alonso. "No fuimos lo suficientemente buenos, comparados con Red Bull y Sebastian (Vettel)".

Vettel conquistó su cuarto título mundial consecutivo este año, superando por amplio margen al resto de los pilotos. El alemán ha ganado las ocho últimas carreras.

"Empezamos el año pensando en el campeonato mundial, así que cuando no consigues el campeonato mundial, entonces la temporada no fue lo suficientemente buena, y tenemos que hacer las cosas mejor el próximo año", indicó Alonso.

Ferrari no ha sido competitivo desde mediados de la temporada, agregó. El bicampeón mundial consiguió dos triunfos y un segundo lugar en las cinco primeras carreras, pero su mejor resultado en las cinco últimas fue un cuarto puesto.

Red Bull superó en velocidad a Ferrari, y en realidad a todos los otros equipos, pero la escudería italiana también tuvo problemas para seguirle el paso a Mercedes y Lotus.

"El año pasado terminamos segundos, y quedamos con un sabor de boca raro después de la última carrera porque estuvimos muy cerca de ganar el campeonato", apuntó. "Pero este año el segundo lugar se siente mucho mejor, tiene mejor sabor. Sin duda, no tenemos el segundo vehículo más rápido, así que me siento muy orgulloso".

Alonso llegó al GP de Brasil del año pasado con posibilidades de ganar el título, pero el sexto puesto de Vettel fue suficiente para darle el campeonato.

Alonso indicó que la reapertura del túnel de viento de Ferrari podría darle al equipo la ventaja necesaria para acercarse a Red Bull en 2014. El túnel estuvo cerrado casi un año por renovaciones y mejoras, lo que obligó a Ferrari a utilizar otras instalaciones.

"Tratamos de hacer lo mejor posible", señaló el español. "Obviamente, las herramientas que tenemos en nuestra fábrica eran limitadas este año, por el cierre de nuestro túnel de viento, lo que no es una excusa, pero creo que el próximo año tendremos mejores herramientas".

Alonso opinó que el mejor momento de su temporada fue su victoria en Barcelona.

"Gané dos Grandes Premios este año, uno en China, el otro en Barcelona, frente a mi público y con todo el respaldo que tuve fue algo fantástico para mí", recordó.

AP