Agencias
26 de mayo de 2013 / 06:01 p.m.

El español David Ferrer, tercer favorito, superó con altibajos al australiano de origen bosnio Marinko Matosevic, 63 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4, para alcanzar la segunda ronda de Roland Garros.

El jugador australiano, empeñado en eludir su novena derrota consecutiva en la primera ronda de un Grand Slam, mantuvo en pista a Ferrer durante una hora y 52 minutos, pero ante la mayor solidez del español en el tramo final de cada set, no pudo despertar de la pesadilla que le supone participar en un grande, y acabar saliendo a las primeras de cambio.

Matosevic llegó a dominar el segundo set por 3-0 aunque luego encajó seis consecutivos ganados por Ferrer para que el de Javea se hiciera con este parcial. El español, semifinalista por primera vez en París el pasado año, campeón en esta temporada en Buenos Aires, y finalista en Acapulco y el Abierto de Portugal, anotó su victoria número 16 este año sobre tierra batida.

El próximo rival de Ferrer será el ganador del duelo entre el español Albert Montañés, reciente triunfador en Niza, y el estadounidense Steve Johnson.

En otro partido de la primera ronda, entre dos jugadores de la fase previa, el indio Somdev Devvarman se impuso al español Daniel Muñoz de la Nava, por 6-3, 6-3 y 7-5. Devvarman, 182 del mundo, será el rival de Federer en la segunda ronda.