24 de abril de 2013 / 03:34 p.m.

El español David Ferrer, número cuatro del tenis mundial, cayó hoy contra pronóstico ante el ruso Dmtry Tursunov (7-5, 3-6 y 6-1) en su estreno en el torneo Conde de Godó, que pierde a su primer cabeza de serie y al principal rival de Rafael Nadal, que busca revalidar el título en Barcelona.

Ferrer, que ha disputado cuatro finales -todas ante Nadal- y dos semifinales en la Ciudad Condal en los últimos seis años, nunca se sintió cómodo ante Tursunov quien, por momentos, desplegó un gran tenis ante el español.

El ruso, de 30 años y 66 en el ránking ATP, se llevó el primer parcial después de romper tres veces el servicio a su rival y se colocó 2-0 en el segundo.

Ferrer alargó la agonía remontando el segundo set, pero acabó hundiéndose en la tercera manga. Falto de ritmo -no jugaba un partido oficial desde que cayó en la final de Miami ante Andy Murray-, desquiciado por la superioridad del rival en cada intercambio, incluso parecía que el fuerte viento que reinaba en la pista central jugaba siempre en su contra.

David Ferrer, que maldecía y gesticulaba como en sus peores tiempos, acabó tirando el tercer set, en el que solo logró ganar una vez su servicio y sumar dos puntos en los últimos tres juegos.

EFE