12 de enero de 2013 / 06:46 p.m.

El tenista español David Ferrer conquistó por cuarta ocasión en su carrera el torneo ATP de Auckland tras imponerse este sábado al alemán Philipp Kohlschreiber, y llegará motivado y en óptimas condiciones al Abierto de Australia.

En la final esperada entre los favoritos uno y dos del torneo que repartió más de 430 mil dólares en premios, el primero de la siembra superó las complicaciones del set inicial y se quedó con la victoria por parciales de 7-6 (7/5) y 6-1, en una hora y 18 minutos de juego.

A pesar de los cuatro aces y del 82 por ciento de efectividad en su saque en la primera manga, Kohlschreiber apenas concretó dos de las cuatro oportunidades de quiebre, mientras que Ferrer, sin saques directos y el 60 por ciento, lo hizo en las dos oportunidades que tuvo.

Así, este set igualado debió definirse en "muerte súbita", donde el número cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lució mejor y tomó ventaja en el partido.

El segundo fue un auténtico paseo para el oriundo de Javea, quien mejoró mucho en su primer servicio (82 por ciento), mientras que el germano, luego de dar batalla en la primera manga, se vino abajo y se quedó con las ganas de celebrar el título.

Ferrer, quien se impuso por cuarta ocasión aquí, tercera de forma consecutiva luego de coronarse en 2007, 2011 y 2012, logró el título número 19 en su carrera, y llegará en forma para disputar el primer Grand Slam de la temporada que iniciará este lunes.

Resultado de la final del torneo ATP de Auckland, Nueva Zelanda:

David Ferrer (ESP/1) a Philipp Kohlschreiber (ALE/2) 7-6 (7/5) y 6-1

Notimex