30 de marzo de 2013 / 12:44 a.m.

El tenista español David Ferrer, tercer favorito del Masters 1000, buscará su segundo triunfo en dicho torneo, luego de conseguir su pase a la final en Miami, al vencer al alemán Tommy Haas (4-6, 6-2 y 6-3), en el Crandon Park de Key Biscayne.

Ferrer tuvo un mal comienzo en el encuentro en el que mostró irregularidad, mientras que Haas reveló su mejor juego con el que rompió el saque del español, en el quinto juego, para hacerlo nuevamente en el séptimo, lo que le llevó a cerrar la manga por 4-6.

Para el segundo set, el germano perdió fuerza y aumentó sus errores. Aprovechando los altibajos, Ferrer mejoró su actuación y ganó el parcial 6-2.

La clave del partido llegó en el tercer set, donde Haas inició venciendo al ibérico 3-1, sin embargo, Ferrer reaccionó y para el sexto juego, el encuentro se igualó 3-3. Posteriormente, el alemán no tuvo respuesta alguna y perdió la carrerilla 6-3.

Para Hass, fue su primera semifinal, mientras que Ferrer pasa a su quinta final en un Masters 1000. En 2010 la perdió en Roma, ante Rafael Nadal, que igualmente lo dejó fuera en Montecarlo 2011, año en que también cayó frente a Andy Murray en Shangai.

Fue hasta el año pasado, en París, que el tenista español logró llevarse el torneo, cuando enfrentó al polaco Jerzy Janowicz. Ahora Ferrer, espera al ganador del juego entre el inglés Andy Murray y el francés Richard Gasquet.

Notimex