25 de abril de 2013 / 03:43 p.m.

El español Juan Carlos Ferrero, campeón del Godó en 2001, ha recibido esta tarde un homenaje en la pista central del RCT Barcelona, con motivo de su reciente retirada del circuito profesional.

Antes del partido entre Rafael Nadal y Benoit Paire, Ferrero ha recibido el reconocimiento del público barcelonés, que ha podido ver un vídeo con los mejores momentos del exnúmero un mundial antes de que éste hiciera su parlamento.

"Quiero daros las gracias por todos estos años. Me he sentido como en casa y jugar aquí siempre ha sido especial", ha manifestado a continuación Ferrero, cuyo homenaje ha quedado algo deslucido por las primeras gotas de lluvia que ha empezado a caer durante el mismo y que han obligado a suspender momentáneamente el torneo.

Ganador de 16 títulos en su carrera, entre ellos Roland Garros (2003) y de dos Copas Davis (2000 y 2004), Juan Carlos Ferrero también disputó tres finales en Barcelona: 2000, 2001 y 2005.

Él mismo ha recordado hoy que "las tres fueron ante tres jugadores que han sido número 1 del mundo, como Carlos Moyà -la única que ganó-, Marat Safin y Rafa Nadal". Lo que da una idea del nivel del abierto barcelonés.

EFE