5 de enero de 2013 / 11:22 p.m.

Acapulco, Guerrero • Orejas de colores, bebidas energéticas y baile frenéticos fueron algunos de los elementos que reinaron en la presentación en Acapulco de Joel Thomas Zimmerman, el ratón más famoso de la música electrónica, mejor conocido como Deadmau5.

Con la presencia de cinco mil eufóricos asistentes de todas edades, el músico canadiense hizo gala del sello musical y estético que lo caracteriza, al jugar con los géneros como el house y el progressive en la bahía, pero sin abandonar la máscara enorme de roedor con el que el productor ha pisado los escenarios más importantes de esta escena.

“Happy Birthday” y “Feliz cumpleaños, Joel” se leían en pancartas que los jóvenes estiraban para mostrarle a su ídolo que ellos recordaban que bajo una peculiar luna acapulqueña el músico recibía un año más de vida.

El músico agradeció al entregarse en la bahía dorada, por lo que interpretó durante más de tres horas su repertorio clásico, sumado a versiones experimentales de otros temas.

"Strobe", "Not Exactly","Faxing Berlin" y "The Veldt" fueron parte de los temas que el productor interpretó mientras lucía como un sencillo hombre de gorra, mientras que en momentos representaba la imponente figura de máscara negra que increpaba con más temas a los invitados de esa celebración musical.

SOFÍA REYES