Redacción 
15 de junio de 2013 / 09:11 p.m.

 

Monterrey.-   • Cientos de padres de familia fueron festejados por su día por parte del Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el evento “Ahora le toca a papá”, que se realizó en el Centro Comunitario la Alianza, en Monterrey.

Los festejados son usuarios del Centro, quienes participaron en un rally deportivo y en actividades recreativas en las que estuvieron siempre en compañía de sus hijos.

Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Desarrollo Social, encabezó el evento en el Centro de la colonia La Alianza y entregó los reconocimientos a los padres de familia ganadores del rally.

“Este día es un espacio de convivencia y de acercamiento a su familia y que nosotros podamos fortalecer esta tradición como una acción de gobierno, que no se vaya perdiendo la tradición de celebrar y de festejar a nuestros papás.

“El día de mañana deseamos a todos los papás de Nuevo León que sea un excelente día en familia, que podamos seguir fortaleciendo esos lazos del respeto, de la dignidad, del trabajo, del amor hacia la familia y ahora una figura, que es la figura paterna en cada uno de los hogares del estado de Nuevo León”, expresó la funcionaria.

Los papás ganadores en esta ocasión fueron Pablo Coronado López, Félix Ramírez Báez y Rafael Díaz Moreno, con primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En los 41 Centros Comunitarios, se programaron diversos tipos de programas para los papás, como son pláticas de prevención de la violencia, de enfermedades, desarrollo humano, unión familiar; grupos de reflexión con apoyo de psicólogos, dinámicas y actividades recreativas.