2 de julio de 2013 / 12:40 p.m.

Monterrey • El cantante sonorense Yahir se encuentra festejando sus primeros 10 años de carrera profesional, por lo que su casa discográfica le brindó como regalo el disco más esperado por toda su carrera: una producción en vivo donde es acompañado por sus grandes amigos.

El disco titulado Zona Preferente es una producción donde hace un recorrido por sus 10 años de carrera y presenta su esencia como artista acompañado de su música.

"Lo que les puedo asegurar es que estamos de fiesta, ha sido un disco muy especial para mi carrera, ya que después de 10 años de chamba hicimos un disco en vivo. Warner Music apostó por este proyecto, lo cual les agradezco mucho, porque tenía el sueño de grabar un disco en vivo desde hace mucho tiempo y fue de la mejor manera, cuidado hasta el mínimo detalle", comentó Yahir.

"Para el disco armamos una selección de canciones con todo lo que tenía, con toda mi carrera musical, desde los discos Alucinado, La locura, El tributo a Roberto Carlos, temas inéditos; sin olvidar los temas de Camilo Sesto; se hizo una buena revoltura", continuó el cantante.

En la producción, Yahir pidió la compañía de tres grandes amigos como lo son María, del Grupo Playa Limbo, María José y Yuridia, con quien interpreta el tema "El alma en pie", primer sencillo de esta producción musical. Además que el área de cuerdas del disco corre a cargo de la Orquesta Esperanza Azteca.

El cantante aprovechó esta producción para presentar algunas nuevas versiones de sus temas, como lo hizo con el tema de "Alucinado", el primer sencillo de su carrera profesional.

"Siento que la canción siempre estuvo, fue perfecta en todos los aspectos, es decir, estuvo bien hecha desde el principio, pero ahora le dije al productor que tenía la inquietud de hacer algo con un arreglo diferente, así que buscó un arreglo y estuvimos en pláticas para ver qué hacíamos con esta rola y quedó algo súper rocker", comentó Yahir, quien buscaba una propuesta diferente para el tema que lo lanzará al estrellato.

En diez años la vida le ha cambiado por completo para Yahir, ya que tras La Academia donde presumía a su mayor amor, un pequeño de tan sólo cinco años, ahora de 15, se ve en la necesidad de seguirle los pasos, aunque sea a distancia.

"Para mí aún es muy complicado estar aconsejando a mi morro llamándole la atención tratando de estar al pendiente. La verdad es que trato de hacer mi mejor esfuerzo, estar al pendiente en todo momento de él, pero también es algo muy complicado porque lo dejo sólo cuando ando de gira", concluyó Yahir.

ALBERTO SANTOS