23 de febrero de 2013 / 05:27 p.m.

Con un doblete del argentino, el conjunto felino le impuso su segunda derrota consecutiva a la escuadra cementera, quien para la próxima jornada enfrentan al América

Para Cruz Azul, caer en casa es algo grave, no sólo para la institución, sino para los aficionados que esperaban un buen resultado por parte de la escuadra cementera. Tigres supo definir con su mejor arma: Emanuel Villa, y gracias a él, terminó con la hegemonía de 10 años sin ganar en el estadio Azul: 2-1.

Los dirigidos por Ricardo Ferreti se desenvolvieron desde los primeros minutos como si estuvieran en su casa. La Máquina no pudo contener los embates de los visitantes quienes pusieron en acción a José de Jesús Corona, que, esta vez, no pudo ser el héroe del equipo.

Tigres dio el primer zarpazo con un tiro libre de ‘Juninho’, que salió directo al travesaño, y fue Emanuel Villa quien sólo empujo el esférico para poner el 1-0, apenas a los 6 minutos.

Damián Álvarez puso, nuevamente, en peligro la cabaña celeste con un disparo que fue rechazado por Corona, sin embargo, el rebote cayó al argentino quien puso el marcador 2-0, a los 25’.

Christian Giménez, el único jugador que se vio más ambicioso de hacer algo más para su equipo, descontó con un disparo de pierna derecha y hacer el 2-1, a los 60’.

La buena noticia para Cruz Azul, fue la reaparición de Pablo Barrera, quien estuvo inactivo durante cinco meses, en la parte complementaria, donde tuvo un regreso regular con algunas apariciones al ataque.

El panorama para Cruz Azul no es bueno, ya que sumó su segunda derrota consecutiva y para la próxima jornada van de visita al Estadio Azteca a enfrentar al América.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

Aunque mantenía su invicto en el certamen, la "Máquina" no había mostrado un funcionamiento del todo convincente y eso lo confirmó la semana anterior frente a Pachuca, que lo superó de manera clara y que no lo goleó porque su puntería no fue la correcta.

El problema del conjunto "celeste" es que parece que no pasa nada si pierden o ganan, no existe una voz de mando la cual haga despertar a la mayoría de los jugadores, quienes no se inmutan pese a lo que hacen, o peor aún, dejan de hacer.

Cruz Azul, que suma diez unidades en la séptima posición general, tiene cuatro victorias en los últimos diez partidos que ha disputado en casa frente a los "felinos del norte", por cinco empates y solo un revés, en el Apertura 2003.

Mientras, el conjunto neoleonés quizá ofreció su peor partido de la campaña frente a Santos, rival al que no pudieron vencer en casa e incluso pudieron haber perdido.

Los de la "Comarca Lagunera" dejaron en claro que cuando un equipo se ordena en su cuadro bajo, a los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti se les dificulta generar ocasiones de gol, lo que obliga a que busquen mas variantes y no se convierta en un equipo predecible.

Notimex

**DATO** Tito Villa cumplirá 31 años el día de mañana (24 de Febrero ).ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }