10 de mayo de 2013 / 08:45 p.m.

Zacatecas• Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, celebró el día de las madres con las 51 internas del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) Femenil de Cieneguillas.

Con música, poesía y bailes, este 10 de mayo las internas de este Centro pudieron disfrutar de la visita de hijos y familiares como parte del Festival organizado por la celebración del Día de las Madres.

Durante su estancia en el Centro de Reinserción, la directora del penal, Martha Vázquez Félix, informó al mandatario estatal que de las 51 internas, 44 son madres de familia.Con el objetivo de que las mujeres se integren a la sociedad con un espíritu productivo, explicó la directora al gobernador, dentro del Centro a través del taller de maquila se trabaja en manualidades, pirograbado, tejido en malla, elaboración de velas decorativas y bordado.

Dichos talleres permiten a las internas desarrollar diversos talentos y actividades productivas, por lo que también se imparten clases a través del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA), del nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Vázquez Félix destacó que la capacidad del Centro es 144 personas, por lo que el penal no se encuentra saturado.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció el trabajo de los directivos del CERESO femenil quienes dijo se esfuerzan para reincorporar a las mujeres a la sociedad.Tras reiterar su compromiso para brindar mejores oportunidades de vida a todos los zacatecanos, Alonso Reyes detalló que personalmente revisa informes semanales de las actividades que se realizan dentro del Centro de Reclusión.

Las internas disfrutaron de un desayuno especialmente preparado para ellas, donde pudieron convivir con el Gobernador del Estado, quien les hizo entrega de un regalo por su día.

Finalmente el mandatario estatal felicitó a las madres y pidió a las internas que precisamente sean sus hijos su principal fortaleza para salir adelante y reinsertarse a la sociedad como mejores mujeres.

Las mujeres agradecieron al mandatario estatal su visita al centro de reinserción en este día tan especial para las internas que, aunque reclusas, también son madres de familia.

MAURICIO FLORES