16 de febrero de 2013 / 05:15 p.m.

México.- Parejas de enamorados y grupos de amigos festejaron el Día del Amor y la Amistad acompañados de Benny, Sasha y Érik, en la primera de tres presentaciones del trío en el teatro Metropólitan.

Diez minutos antes de las 21 horas, la sintonización de un radio, que se detenía entre noticias y éxitos de los ex Timbiriche, anunciaba la apertura de la velada que duraría poco más de hora y media.

Los asistentes recibieron a los cantantes de pie, quienes aparecieron en el escenario cuando ya sonaban los acordes de “"Tonto corazón”". Sin pausa, la banda compuesta por seis músicos indicó a Érik el inicio de “"Cuando mueres por alguien"”, canción a la que segundos después se unieron Sasha y Benny.

Edificios proyectados en pantallas que se movían continuamente, acompañaron a “"No me extraña nada”", melodía previa a que Benny diera la bienvenida al público y anunciara el siguiente tema compuesto para Primera fila: "“Solo tú”".

Con el cielo metros arriba de su cabeza, Sasha inició “"Serás el aire”", y sentados sobre altas sillas, la siguieron Érik y Benny, para juntos contagiar a los fanáticos de su romanticismo.

Inesperadamente “"Cada beso”", sencillo que también aparece en Primera fila, hizo saltar a los presentes, quienes corearon la melodía hasta el final.

Con un popurrí de canciones como “"Persiana americana"”, “"Juegos de seducción”" y "“Cuando pase el temblor"”, rindieron homenaje a Gustavo Cerati, músico que, aseguró Sasha. “"Ha sabido conectar y hablar a través de sus canciones… y aún estando dormido, está más despierto que lo que la mayoría de nosotros estará jamás"”.

El “"Baile del sapo"” se convirtió en una coreografía comandada por el trío e imitada por los presentes, y un ambiente más íntimo los acogió en la interpretación de “"Tu voz"”, "“Rueda mi mente"” y “"Cielo”".

“"Llueve luz"” anunciaba el fin del concierto, pero a petición de la audiencia se escucharon “"Sin ti"” y "“Dame amor”".

Claves

Su carrera

- El 11 de abril regresará el espectáculo de Primera fila, esta vez en el Auditorio Nacional.

- A tres meses de la edición del álbum, el material se posicionó entre los más vendidos de iTunes.tLa gira contempla las ciudades de Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y León.

MARÍA JOSÉ CANTÚ