8 de junio de 2013 / 11:31 p.m.

 

 

Monterrey.-   • En el marco de la Cruzada Estatal por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León y por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado realizó un “Ecofestival” en el Parque Fundidora, donde se impartió educación en esta área.

En este festival participaron 42 instituciones, dependencias y organizaciones civiles con la impartición de talleres, asesoría en reforestación, promoviendo la adopción de mascotas y rentando bicicletas, así como en la organización de juegos.

La presidenta del DIF de Nuevo León, Greta Salinas de Medina, recorrió cada uno de los stands donde personal especializado brindaba información a los menores de edad.

La entrada para el evento, era llevar una pila o envoltura de algún producto consumido esto para promover la recolección de desechos sustentable.

El secretario de desarrollo sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno informó que actualmente cuentan con varios programas educativos para influir sobre todo en los menores de edad en temas ambientales ya que su conocimiento índice en el de los adultos favorablemente.

“La educación de los niños es fundamental, es una forma en la que incidimos también en la educación de los adultos, veíamos la parte de los huertos naturales, la separación de los residuos, es algo que hoy se está dando a conocer así como el respeto a los animales”, mencionó.

Algunas de las cosas que aprendieron los niños fue acerca de energías limpias, los beneficios de la recolección de botellas de PET y pilas, las consecuencias del manejo de llantas inservibles y prevención del dengue entre otras.

Sandra González