Agencias
23 de noviembre de 2013 / 12:06 a.m.

La actriz y cantante juvenil Miley Cyrus, conocida por su interpretación en la serie "Hannah Montana", celebrará este sábado su cumpleaños número 21, inmersa en la promoción de su más reciente producción musical titulada "Bangerz".

Cyrus, lanzó en octubre pasado su cuarto álbum de estudio "Bangerz", y desde que en junio pasado dio a conocer el primer sencillo "We cant´t stop", ocupó los primeros lugares de las listas de popularidad a nivel mundial.

Sin embargo, la estrella estadunidense ha dado de que hablar, en agosto pasado protagonizó uno de los momentos más sonados cuando en los MTV Video Music Awards cantó la canción "Blurred lines" junto a Robin Thicke, cuyo escenario del Barclays Centre de Nueva York, fue testigo de un baile provocativo.

En la vida de la cantante tuvo un hecho importante, cuando en septiembre anunció su rompimiento matrimonial con el actor Liam Hemsworth después de poco más de año y medio de estar juntos.

Datos

Su nombre real es Destiny Hope Cyrus

Nació el 23 de noviembre de 1992, en Franklin, Tennessee.

Es hija de Leticia "Tish" Finley y el cantante de música country Billy Ray Cyrus. 

La nombraron Destiny Hope (destino, esperanza) porque sus padres creyeron que llegaría a conseguir grandes éxitos, y se ganó el sobrenombre de Miley porque sonreía mucho ("smiley") cuando era pequeña.

Miley audicionó en el año 2005 para serie de televisión del canal Disney, "Hannah Montana" en la cual realizó cuatro temporadas.

Ha participado en la película infantil "Bolt" y en la película animada en 3D "Hotel Transylvania"

A finales de abril de 2007, una conocida revista, publicó fotos de la artista semidesnuda con fines artísticos, lo que provocó controversia por su figura inocente, e hizo peligrar su papel como "Hannah".

En marzo de 2008 inició un proceso legal para cambiar su nombre a Miley Ray Cyrus

A la actriz se le ha relacionado sentimentalmente con el cantante Nick Jonas, el modelo Justin Gaston y más reciente con el actor Liam Hemsworth.