9 de noviembre de 2013 / 06:25 p.m.

Real Madrid con futbol de grandes recursos y triplete del portugués Cristiano Ronaldo se dio festín en el estadio Santiago Bernabéu en donde goleó 5-1 a la Real Sociedad que contó con el atacante mexicano Carlos Vela, en actividad de la décimo tercera jornada de la Liga de España.

"CR-7", que con su actuación de hoy se encarrila hacia la "Bota de Oro" abrió el marcador a los 12 minutos y poco después el francés Karim Benzema anotó el 2-0, a los 18´.

En el primer tiempo el cuadro que dirige el italiano Carlo Ancelotti sentenció el partido con dos anotaciones más, de nuevo apareció Ronaldo, desde el punto penal al 26 y 10 minutos más tarde el alemán Sami Khedira recibió pase del galés Gareth Bale y de frente al portero chileno Claudio Bravo disparó el teutón para el 4-0.

Tras el descanso, la Real Sociedad acortó distancia a los 61´,luego que Carlos Vela, quien jugó todo el encuentro, envió pase filtrado al francés Antoine Griezman que con gran habilidad bombeó la pelota ante la salida de Diego López para colocar el 4-1.

Pero los blancos redondearon la "manita" y lo hicieron con otro gol de Cristiano Ronaldo, quien concretó el 5-1 tras magnífico cobro de tiro libre con pierna derecha, que dejó sin oportunidad al arquero Bravo, así el portugués tuvo méritos para llevarse el balón del partido.

A los 86' Carlos Vela estuvo cerca de anotar el segundo tanto para el club vasco, en jugada individual pisó los linderos del área, sacó disparo cruzado, pero Diego López le negó el gol con buena atajada.

Real Madrid siguió a la caza de los punteros, sumó 32 unidades para continuar todavía por detrás del líder Barcelona (34) y el Atlético de Madrid (33). Por su parte, el equipo donostiarra se estancó con 17 puntos.

NOTIMEX