19 de septiembre de 2013 / 08:28 p.m.

En esta edición, el evento tiene el tema “Las artes a la calle”, donde grandes artistas demostrarán su talento.

 

Monterrey • Por sexto año consecutivo, el Festival Internacional de Santa Lucía arrancará sus actividades culturales el día de mañana.

El encuentro contará con la participación de más de dos mil artistas de talla mundial, quienes se presentarán durante los próximos 17 días en 200 espectáculos para público de todas las edades.

La inauguración del festival se llevará a cabo el próximo viernes a las 19:30 horas, en la explanada Santa Lucía, donde el dúo de violinistas Black Violin, originario del Sur de Florida, será el encargado de la apertura.

Dicho dúo ha colaborado con grandes artistas internacionales como Alicia Keys y se distingue por ser una de las agrupaciones favoritas del presidente Barack Obama.

Con una mezcla de música clásica, hip-hop, rock, R&B y bluegrass, Black Violin dará inicio a la serie de espectáculos del evento cultural.

Por otra parte, artistas mexicanos como La Verbena Popular, Celso Piña, El Gran Silencio, entre otros, también se presentarán durante el festival.

Liliana Melo de Sada, presidenta del Patronato del Festival de Santa Lucía, señaló que 95 por ciento de los eventos serán gratuitos.

En esta edición, el evento tiene el tema “Las artes a la calle”, donde grandes artistas demostrarán su talento.

Las actividades culturales se llevarán a cabo en cuatro diferentes espacios, como son el Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, Explanada y el Teatro de la Ciudad, y se dividen en Expresiones Culturales, Diálogos y Exposiciones.

El evento contó con 23 millones de presupuesto y se espera que asistan más de 500 mil personas.

PRYSCILLA VALDEZ