13 de noviembre de 2013 / 05:06 a.m.

Alexis Urbina fue encontrado inconsciente y bañado en sangre en su casa del sur de Phoenix, el 3 de septiembre, de acuerdo con la policía. El joven, que aspiraba a pelear en los Juegos Olímpicos representando a Estados Unidos, murió dos días después a causa de las heridas que sufrió en el ataque.

Sulem Urbina, la hermana de Alexis, también es boxeadora. Ganó el tercer lugar en la competencia de los Guantes de Oro en Estados Unidos, y también quiere competir en los Juegos de Río de Janeiro, pero representando a México, ya que vive en Arizona pero nació en el estado noroccidental de Sonora.

No había rastros de que la entrada de la casa hubiera sido forzada pero la familia de Urbina dijo que algunos de sus recuerdos de boxeo se perdieron.

Urbina ganó en la categoría juvenil de los superligeros (63 kilos o 141 libras), en los Campeonatos Nacionales de Boxeo que se realizaron en abril en Spokane, Washington.

Robert Chávez, de 22 años, y Joseph Jessie Corrales, de 23, fueron arrestados el viernes en la noche por la policía de Phoenix. Ambos quedaron sujetos a proceso el martes, acusados de homicidio en primer grado, robo y tráfico de propiedad robada.

Documentos de la corte indican que Chávez y Corrales buscaban alguien a quien robar y "Alexis parecía una víctima fácil".

Varias personas dijeron a la policía que Chávez y Corrales les ofrecieron un teléfono celular, una computadora portátil y otros objetos presuntamente robados a Urbina, pocos días después de su muerte, de acuerdo con un documento donde se establece la presunción de culpabilidad de los acusados.

Uno de los testigos vio el teléfono y encontró fotos de Urbina en él, de acuerdo con los documentos. El testigo reconoció a Urbina porque vivía cerca de él, dijo la policía.

El reporte de la policía no mencionó si algún artículo de recuerdo boxístico de Urbina se ha recuperado.